"El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales."

Realiza SEMAREN taller estatal de diagnóstico y planeación de UMAs


Con la participación de representantes municipales y especialistas en manejo de vida silvestre del estado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), realizó este martes un taller informativo con el objetivo de dar a conocer los resultados del diagnóstico estatal de la situación que guardan las Unidades de Manejo Ambiental (UMAs) en Guerrero.

Al encabezar esta actividad, la titular de la Semaren, Karen Castrejón Trujillo, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, explicó que la intención de estos talleres realizados en las regiones del estado, ha sido analizar la situación en la que se encuentran las UMAs estatales; así como recabar experiencias de éxito y generar nuevas propuestas que se transformen en la implementación de nuevas políticas públicas que beneficien a impulsar el desarrollo económico y de la biodiversidad en Guerrero.

Informó que las conclusiones presentadas durante el taller fueron derivadas de seis talleres realizados los municipios de Taxco, Tlapa, Cruz Grande, Acapulco, Zihuatanejo y Tecpan de Galeana.

En su participación, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, destacó la importancia de socializar este tipo de proyectos que son dijo una oportunidad legal de desarrollo económico para la sociedad y la preservación de nuestros recursos naturales.

Asimismo resaltó la importancia de socializar este tipo de proyectos que son dijo, una oportunidad legal de desarrollo económico para la sociedad y la preservación de nuestros recursos naturales.

Por otra parte encabezó la entrega de recursos económicos correspondientes a los programas de restauración y conservación de ecosistemas, producción de plantas de alto valor cultural y biológico y fortalecimiento a las unidades de manejo de vida silvestre por un monto de más de seis millones de pesos.

Al evento asistieron el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto; el gerente estatal de la CONAFOR, Iván Sánchez Aguilar; la Presidenta municipal de Atenango del Río, Ampara Puentes González; además de representantes municipales y especialistas en conservación de la vida silvestre.

foto-dif-semaren.umas_-473x320


Números de Emergencia


H. Ayuntamiento y WhatsApp (727) 331 4054; 7271068168
DIF Municipal (727) 331 4564
Seguridad Pública (727) 331 4100